Respuestas
Respuesta dada por:
2
La leyenda original sin embargo, va mucho más allá de esta actividad, que bastantes personas han intentado en plena noche del día de brujas o incluso cualquier otra. María, se dice, era una joven gravemente enferma, que vivió bastantes años atrás. En aquel tiempo su enfermedad, conocida como catalepsia, no tenía cura. Debido a esto era muy probable que muriera sin remedio alguno. Cuando María falleció, su padre le dió sepultura en la parte trasera de su casa y colocó una campanilla conectada a un hilo, que se hallaba dentro del ataúd. Esto se hacía por mera costumbre, pues sucedía que muchas personas eran enterradas vivas por accidente.
Pero María no había muerto, sino que debido a su enfermedad había sufrido una parálisis temporal del cuerpo. Y entonces cuando despertó y tocó la campanilla, nadie pudo escucharla.
A la mañana siguiente, esta se encontraba tirada en el suelo y su padre al notarlo, decidió desenterrar el ataúd, encontrando marcas de uñas en la tapa por dentro y los dedos de su hija ensangrentados.
Y a partir de ese momento, la leyenda nos cuenta que María nunca encontró descanso, ni camino al cielo o al infierno. Cuando se le invocaba atacaba a quién lo había hecho, pues se había transformado en un espíritu vengativo y lleno de rencor.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años