Respuestas
Respuesta:
A. Destrucción del paisaje
Ecuador es un país con una gran diversidad de ecosistemas (aquí puedes conocer Cuáles son los ecosistemas del Ecuador), donde los paisajes agro-productivos son predominantes. En consecuencia presenta una riqueza paisajística que cada vez se ve más amenazada por las actividades humanas. Los problemas comentados, agravados por los efectos del cambio climático, provocan la degradación y desaparición de paisajes naturales. Destaca como ejemplo de cambio en el paisaje la notable reducción de cobertura glaciar en el Ecuador.
B. Desertificación
La desertificación es el fenómeno resultante de las actividades humanas, a partir del cual tiene lugar la aparición de condiciones climáticas propias del desierto, favoreciendo así la degradación de tierras y una mayor recurrencia de las sequías.
C Sobrepesca
En Ecuador la pesca de pelágicos y demersales es muy importante. Sin embargo, la presión ejercida por un número elevado de buques, por la pesca ilegal y por niveles de capturas en las pesquerías que superan la capacidad de renovación de los recursos pesqueros, han dado lugar a una reducción en las poblaciones de especies de peces o ícticas como, por ejemplo, la sardina.
D .Sobreexplotación de otros recursos naturales
La pobreza y un modelo económico basado en la explotación desproporcionada de los recursos naturales, merman los servicios y funciones ecosistémicos en Ecuador. Esto compromete cada vez más la disponibilidad temporal y espacial de los recursos, peligrando la producción alimentaria del país y su gran biodiversidad.
E .Riesgo de inundación
La pérdida de páramos, el aterramiento de canales, los asentamientos en las proximidades de los ríos y el desarrollo de actividades agropecuarias en estas zonas, contribuyen a un aumento del riesgo de inundación en las zonas costeras de Ecuador, en las cuencas de la Amazonía y en algunas cuencas hidrográficas ubicadas en la región Andina, con la llegada de precipitaciones estacionales. La situación empeora porque los sistemas de drenaje no se adaptan a la situación actual, donde la frecuencia y la intensidad de las lluvias ha aumentado con respecto a los años pasados en que se diseñaron los sistemas de evacuación.
Explicación: