• Asignatura: Religión
  • Autor: sebaschirinosq
  • hace 4 años

¿Por qué se dice que la vida de Cristo es un misterio?


Mildre13: Hay cosas ocultas a los ojos de los hombres, que serán reveladas a su tiempo... Pero también hay hechos de la vida de Cristo que han sido escritos en la Biblia para conocer acerca de él. Y si es un misterio es por que así lo quiere él.

Respuestas

Respuesta dada por: fernandezsario59
1

Respuesta:

dame coronita plisss por favor

Explicación:

Se encontraba San Agustín meditando por la orilla del mar sobre el misterio de la Trinidad cuando vio a un niño llenando un hoyo en la arena con el agua del mar. Una y otra vez, el niño corre hacia el mar, llena el cubo de agua, y vuelve a vaciarlo en el hoyo. San Agustín le preguntó porqué lo hacía, a lo que el niño respondió que intentaba vaciar todo el agua del mar en el agujero. Al escucharlo, el santo dijo al niño que aquello era imposible, a lo que éste respondió: "Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender en tu mente pequeña el misterio de Dios".

Los misterios de la vida de Jesús son, ante todo, el misterio de su origen trinitario y el misterio de la voluntad del Padre sobre la humanidad. En la contemplación del icono de La Trinidad queríamos ver el coloquio de los tres personajes como el Consejo Eterno en su designio divino de salvación de los hombres. Plan de salvación consistente en la encarnación del Hijo y la aceptación de su sacrificio para la redención de la humanidad herida por el pecado de Adán.

El inicio del Evangelio de Juan declara claramente el origen divino de Jesús de Nazaret, cómo su encarnación es un mandato del Padre y su misión hacer la voluntad de quien le envió.

De forma admirable por su concisión y claridad lo expresa el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC):

“En el Símbolo de la fe, la Iglesia confiesa el misterio de la Santísima Trinidad y su "designio benevolente" (Ef 1,9) sobre toda la creación: El Padre realiza el "misterio de su voluntad" dando a su Hijo Amado y al Espíritu Santo para la salvación del mundo y para la gloria de su Nombre. Tal es el Misterio de Cristo (Ef 3,4), revelado y realizado en la historia según un plan, una "disposición" sabiamente ordenada que san Pablo llama "la Economía del Misterio" (Ef 3,9) y que la tradición patrística llamará "la Economía del Verbo encarnado" o "la Economía de la salvación".(CIC nº 1066)

Preguntas similares