Respuestas
Respuesta:
La viola, este maravilloso instrumento, está hecha de madera, es un instrumento de cuerda, y además, se considera como el tenor de la familia de los violines. La viola esta construida en proporciones similares a las del violín, pero tiene una longitud corporal de 37 a 43 cm (14,5 a 17 pulgadas), unos 5 cm (2 pulgadas) más largo que un violín.
Las cuatro cuerdas de la viola están afinadas en C-G-D-A, comenzando con la C debajo de la C media. El tono de la viola es más oscuro, más pesado y más cálido que el del violín. La orquesta sinfónica moderna contiene de 6 a 10 violas. La viola es un miembro integral del cuarteto de cuerdas y de los grandes conjuntos de música de cámara.
En la familia clásica de instrumentos de cuerda, la viola es la misteriosa e infravalorada niña del medio. Se sitúa entre el violín y el violonchelo y a menudo se pasa por alto, especialmente durante una pieza en la que el fervor penetrante del violín y la rica magnitud del violonchelo tienden a tragarse los medios suaves.
Sin embargo, con un timbre oscuro y lleno, la viola se las arregla muy bien para apoyar una sinfonía. Rellena una pieza con una sustancia sin arte. Sin él, el conjunto caería plano y sonaría notablemente hueco. Como tal, la viola es a menudo interpretada como un papel armónico significativo más que como un papel melódico por los compositores.
Explicación: