Respuestas
Respuesta dada por:
41
El mito de su belleza y su poder, forjado desde el mandato de Hammurabi, conquistó al mundo antiguo llegando a fascinar a Alejandro Magno, quien trataba de resucitar su esplendor cuando le sobrevino la muerte.
No fue hasta el s.XIX cuando la verdadera Babilonia comienza a ver la luz, gracias a las primeras expediciones de arqueólogos alemanes. A partir de este momento el mundo entero comenzó a tomar conciencia de la verdadera dimensión histórica de la vieja Babilonia, de su soberbia arquitectura, su inmeso patrimonio y del legado de la que fuera capital del Imperio Babilónico.
La observación de los astros, la escritura cuneiforme, las matemáticas;la recopilación por escrito de las leyes, la medicina, el arte de adivinar, o los avanzados sistemas de irrigación, son sólo una parte de su legado…El esplendor cultural que Babilonia irradió a todo su mundo contemporáneo, fue inmenso. Pero durante la mayor parte de nuestra Historia, la antigua ciudad de Babilonia ha estado soterrada entre mitos y leyendas que la identificaron con una ciudad, soberbia, lujuriosa, bella y opulenta. Incluso en la Biblia es descrita como «La Gran Ramera».Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años