Respuestas
Respuesta:
TEJIDO: se deben tratar con un paño, lavar con agua fría y jabón neutro evitando mojar el zapato.
Sugerencia: puede utilizar un quitamanchas de los que se utilizan para la ropa.
ANTE/NOBUCK/SERRAJE: aquí lo mejor es utilizar un spray especial para este tipo de material para evitar posibles manchas. Ten cuidado, no le des ningún tipo de crema, para que siempre mantengas su acabado de “felpa”.
Consejo: Puedes usar un spray repelente al polvo, como el que usas en casa para el trapeador.
CHAROL: Este material se ha convertido en el protagonista de muchos zapatos de hombre, este verano devastadores zapatos deportivos y de vestir hechos de este material brillante. Para su cuidado, se recomienda limpiar con algodón impregnado de leche o vinagre para eliminar las manchas, luego limpiar con un paño seco y frotar para quitarle el brillo.
Consejo: frotar con fuerza reavivará el brillo original.
NAPA: quitar el polvo con un paño de algodón seco y frotar bien para dar brillo. Se puede dar crema incolora o al tono de la piel. Actualmente hay muchas marcas en el mercado que ofrecen este tipo de productos, por lo que se pueden encontrar en cualquier supermercado o farmacia.
Consejo: frote con una esponja suave con crema natural incolora.
ENGRASED: este material es típico de algunas botas de montaña o botas de calle para el invierno. Es aconsejable utilizar un cepillo y aplicar grasa especial para estas pieles que se pueden comprar en el mismo lugar donde se compraron los zapatos.
Consejo: utilice grasa de caballo o ceras naturales
CUERO: la mayoría de los zapatos de vestir encajan en esta sección, para limpiarlos hay que tener mucho cuidado, se empieza quitando el polvo con un paño de algodón seco y frotando para darle brillo. Puede dar crema incolora o al tono de la piel. Si es un tono de marrón natural o negro, es mejor usar una crema incolora, para que no deje manchas en la superficie.
Consejo: si la mancha persiste, límpiela con un paño humedecido con agua y jabón neutro.
Así que ya sabes, cualquiera que sea el tipo de material en tus zapatos, ya no tienes una excusa para dejarlos impecables. Sólo unos minutos de dedicación cuando ves que no se ven como el primer día.
Explicación:
espero ayude