Respuestas
El efecto de la famosa globalización se nota en cualquier ámbito de la realidad, tanto en India como en España, aunque el poder adquisitivo de las personas infiere mucho y en la India la variación es enorme. India cuenta del valor de la conciencia del otro, la diversidad de individuos inmersos en cientos de lenguas y dialectos, 13 religiones, así como la división jerárquica de una sociedad de castas, inserto en un sistema democrático, como en España contamos con reyes haciendo vida política con presidentes. Revisemos diferencias y similitudes entre España e India.
Su gentilicio
Incluso con aquellos que tienen costumbres muy marcadas de sus países de origen, no es un país donde note discriminación y la aceptación de la sexualidad elegida de los demás es muy amplia sin que importe el qué dirán. El saludo entre los españoles varía mucho desde apretones de mano muy formales a muestras emotivas y sin distinción de géneros con un beso en la mejilla, la forma de saludarse entre géneros en España depende más del entorno donde se presente, más que de otra limitante. Por otro lado, la cultura y religión define el saludo verbal, la forma que se realiza en la India como costumbre es diciendo Namasté, uniendo al mismo tiempo las manos frente al pecho, a la altura del mentón, uno de los rasgos culturales más resaltantes en el mundo hindú es que para decir «sí» suelen sonreír mientras mueven la cabeza de lado de forma similar a como en España y occidente decimos «no» es en principio incomodo, luego te acostumbras y lo comprendes.
Tradiciones Religiosas
España es un país mayoritariamente católico, aunque el resurgimiento de costumbres ancestrales en algunas zonas de España cobra cada vez más fuerza, junto a otras celebraciones típicas de cada región, este es otro aspecto que resulta impactante para el español en cuanto a contrastes culturales. La parte religiosa en la India, dista mucho de la católica, en los templos las figuras de los dioses del hinduismo no se parecen a las acostumbradas en las catedrales españolas. La India cuenta con diferentes representaciones en forma humana y tribal.
Vestimenta
India se ha caracterizado en la industria de la moda por sus telas de alta calidad, en especial el algodón y la seda, al igual que por la presencia de complejos estampados .