El DDT fue un insecticida muy utilizado a lo largo de los años. Conforme pasó el tiempo perdió su efectividad sobre los insectos.
a. Sugiere a qué pudo deberse este fenómeno.
b. ¿De qué manera esta situación puede ser favorable y desfavorable al mismo tiempo?
A mediados del siglo veinte se prohibió su uso debido a que estudios determinaron que su uso contaminaba a los alimentos.
Respuestas
Respuesta:
El DDT (Dicloro difenil tricloroetano), fue un insecticida muy utilizado a principios del siglo 20 para la fumigación de insectos vectores causantes de enfermedades como la malaria, fiebre amarilla y tifus.
Podemos decir que este insecticida perdió efectividad en los insectos ya que el organismo de estos fue adaptándose poco a poco para resistir las toxinas de este, un fenómeno que vemos en los insecticidas actuales.
Pudiéramos ver esto tanto positivo como negativo, positivo porque muestra la adaptabilidad de las especies y su evolución para sobrevivir, así mismo al ser un agente que contamina los alimentos se hizo innecesario su uso, es negativo ya que al perder efectividad proliferan los insectos vectores de enfermedades. espero haberte ayudado
A mediados del siglo veinte se prohibió su uso debido a que estudios determinaron
Explicación:
Espero haberte ayudado linda!