Respuestas
Los osos polares y los narvales -ballenas árticas- están usando hasta cuatro veces más de energía para sobrevivir a causa de la gran pérdida de hielo en el Ártico, según fuentes científicas citadas por el diario británico The Guardian.
Los mamíferos están diseñados fisiológicamente para utilizar la menor cantidad de energía posible. Sin embargo, ahora tienen que trabajar mucho más para mantenerse con vida, según un estudio publicado en The Journal of Experimental Biology.
Los osos polares se nutren principalmente de las focas anilladas y barbudas, pero esta fuente de alimento es más difícil de conseguir, explican los expertos. El hielo marino en el que cazan los animales se ha reducido en un 13% cada década desde 1979.
Los científicos muestran que los osos polares ahora se desplazan a mayor distancia, durante un promedio de tres días, para encontrar focas o buscar fuentes de alimentos terrestres. Además, es poco probable que los recursos terrestres compensen el problema, lo que significa que los osos son más vulnerables al hambre, afirma el estudio.
Los narvales pueden alcanzar profundidades de 1.500 metros en busca del fletán negro, su presa favorita. Necesitan orificios para respirar, pero el hielo está cambiando rápidamente y se mueve de nuevas formas, lo que significa que esos agujeros se han desplazado y, en algunos casos, han desaparecido.
"El mundo ártico es mucho más impredecible para estos animales ahora"
¡Espero haberte ayudado! ツ
Respuesta:
Los osos polares podrían ser la víctima más icónica de la emergencia climática en sólo unas décadas. El cambio climático hará que la especie se extinga antes de fin de siglo.
La alerta ha sido lanzada por expertos y ecologistas después de constatar que el hielo esta en mínimos en el Ártico y que la Antártida sigue batiendo récords de temperatura.
Según sus estimaciones, los carnívoros terrestres más grandes del planeta no serán dueños de su destino.
Explicación:v