Respuestas
La sexualidad.
Por lo que iniciaremos comentando los distintos expresiones que se suelen tener al inicio de la actividad sexual; y no solo este tipo de síntomas se presentan, sino a la vez las famosas preferencias sexuales de las que todo mundo habla y discrimina… pero que la mayoría no saben de que se tratan o como se definen.
Muchas de las personas sienten placer no solo al momento de tener relaciones sino por medio de algunas otras actividades, por lo que mencionare algunas de ellas;
La Rinofilia. Esta se basa en los olores de perfumes o el aroma propio de la persona, que hace sentir de alguna forma placer o llamar la atención de la otra persona obteniendo cierta satisfacción sexual y cabe mencionar que es la que comúnmente se hace presente.
Respuesta:
a sexualidad es la dimensión del ser humano desde su concepción que compromete un conjunto de factores como el biológico, psicológico, social, ético y filosófico e integra razón y conciencia. Durante el trascurso de la vida, es moldeada de acuerdo a las experiencias cotidianas de la cultura, mediadas por el sistema de creencias, valores, actitudes, sentimientos y otros aspectos referentes a la posición en la sociedad, tales como la raza, grupo étnico y clase social.
Se expresa en la relación de la persona consigo misma y en la convivencia con los otros a través de los vínculos emocionales, del papel sexual, de la respuesta sexual, del erotismo, y de la reproducción.
Educar a las personas en la expresión de la sexualidad es un proceso desafiante y placentero, dinámico y nunca acabado, que permite construir y reconstruir sistemáticamente actitudes, valores, sentimientos, intereses, conocimientos y formas de comportamiento sanos racional y emocionalmente. Por tanto, se afirma que la educación de la expresión de la sexualidad se da durante toda la vida para:
- Aprender a convivir juntos.
- Aprender a conocer.
- Aprender a hacer.
- Aprender a ser.
Todo esto en un marco de derechos humanos, con el objetivo de construir formas inteligentes cognitiva y emocionalmente que lleven al disfrute pleno y voluntario de la sexualidad.
La sexualidad es innata al ser humano, una parte de su desarrollo es instintivo y la otra es aprendida. Distinguir entre los aspectos naturales y los condicionamientos sociales que se imponen determinadas metas y conductas, a menudo, resulta muy difícil. Toda persona en las distintas etapas de su vida enfrenta la contradicción entre la necesidad innata de liberar su energía sexual y las necesidades culturalmente aprendidas que orientan su sexualidad.
Explicación: