que tiene que ver este texto y la oración (al final)
Todos los príncipes desean ser tenidos por clementes y no por crueles, deben cuidarse de emplear mal esta clemencia. Un príncipe no debe preocuparse por que o acusen de cruel, y siempre cuando su crueldad tenga por objeto l mantener unidos y fieles a los súbditos; con pocos castigos ejemplares será más clemente que aquellos que , por excesiva clemencia dejan manipular sus órdenes.
Debe ser cauto en el creer y el obrar, no tener miedo de si mismo y proceder con moderación y humanidad. Surge una cuestión: si vale más ser amado que temido, o temido que amado. Nada sería mejor que ser las dos a la vez, ya que es difícil unirlas y siempre ha de faltar una.
Los hombres tienen más cuidado al ofender a uno que se haga amar que a uno que se haga temer; el amor es un vínculo de gratitud que los hombres, perversos rompen cada vez que pueden beneficiarse, el temor es el miedo al castigo que no se pierde nunca.
El príncipe debe hacerse temer de modo que vite el odio.
Cuando el príncipe está al frente de sus ejércitos, es necesario que no se preocupe si merece fama de cruel, por que sin esta fama jamás podrá tenerse ejército alguno unido y dispuesto a la lucha.
Como el amar depende de la voluntad de los hombres y el temer de la voluntad del príncipe, un príncipe prudente debe apoyarse en lo suyo y no en lo ajeno, tratando siempre de evitar el odio.

''todos ven lo que tu aparentas ser ;pocos advierten lo que eres''

Respuestas

Respuesta dada por: Nath1Angel
6
Que aunque parezca hipocresía una persona con este cargo con una gran responsabilidad debe mantener apariencias recordando siempre quien es,porque al final es un mundo superficial, y uno debe aprovecharse de eso.

"La confianza es un arma que decides dar a las personas, ellos deciden si usarla o no"

La frase va con el texto y expone que la gente ve lo que muestras, así que úsalo para tu beneficio
Preguntas similares