Respuestas
Respuesta:
Había una vez una hermosa ninfa que vivía en el bosque. Iba por las colinas saltando entre los árboles y corriendo por las orillas de los ríos y arroyos. Era tan bonita que daba gusto verla, contemplarla; mas también era muy habladora, y cuando charlaba, y charlaba largamente, se desvanecía su encanto, pues quienes estaban con ella se aburrían de oírla sin cesar; hasta su belleza parecía que se marchitaba.
Una vez, el constante parloteo de la ninfa enfureció tanto a Hera, la diosa de los cielos, que, en castigo, la privó de la facultad de hablar con sus propias frases. Todo lo que la ninfa podría decir desde aquel momento sería pronunciar las dos o tres últimas palabras de las conversaciones con los demás. A veces, …ver más…
Mientras tanto, Narciso no se dignaba a mirar a nadie. Solo oía a otras gentes cuando le halagaban. Los justos dioses de los cielos, que veían sus feas acciones y que observaron el triste destino de la ninfa, decidieron castigarle por su vanidad.
Así, un día que iba de caza pasó cerca de un lago. Se arrodilló para beber y vio su cara reflejada en el agua. Sonrió y la imagen del agua sonrió también. Los dioses hicieron que se quedara allí admirando su cara. De esta manera, maravillado por el reflejo del rostro, pasó días y días, sonriendo y haciendo gestos al agua, olvidándose incluso de comer y beber, hasta que, finalmente, se consumió. Los dioses bajaron para recoger su cuerpo y llevarlo al país de la muerte, y en el lugar donde había estado creció una hermosa flor, que recibió su nombre: el narciso.
eso es lo que encontré en internet