Respuestas
Respuesta:
La primera vez que los indios del Lejano Oeste vieron una locomotora de vapor, la llamaron caballo de hierro. Tuvieron de juntar dos palabras inconexas para poder describir algo desconocido hasta ese momento.
A los primeros coches que salieron al mercado les pusieron el nombre de auto-móviles, uniendo también dos palabras previamente ya sabidas. Y así podíamos seguir con los alta-voces, tele-visores, auto-giros, sub-marinos, porta-aviones, limpia-parabrisas y un larguísimo etcétera.
En el pasado reciente, cuando se producía una novedad tecnológica, la divulgación del invento procuraba encontrar una denominación que resultase comprensible para las personas que lo desconocían. Y para eso, lo que en muchos casos se hacía era crear asociaciones de palabras que, al unirse, eran capaces de crear una nueva que facilitase la introducción del nuevo objeto.
Pero ahora, con las nuevas tecnologías, el asunto ha empeorado. A la dificultad que de por sí entraña la cantidad de novedades que continuamente salen al mercado, especialmente en el ámbito digital, hay que añadir que los términos utilizados ya no buscan ser explicativos, sino que se adaptan directamente del idioma inglés del que proceden.
Explicación:
espero que te ayude :)