Respuestas
Respuesta:
El ejercicio cardiovascular o también conocido como ¨cardio¨ o ¨aeróbico¨ son las ejercitaciones en las que se pone en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado, ayudando a quemar grasa y perder calorías.
Entre sus beneficios está mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones, permitiendo la provisión de oxígeno a cada célula del cuerpo. También es ideal para mejorar el estado de ánimo y sentir calma ya que se liberan endorfinas, hormonas que ayudan a sentirse feliz, en bienestar y potenciar las funciones del sistema inhume.
Lo recomendado es realizar ejercicios de 3 a 5 días a la semana durante 30 minutos dejando un día de por medio. Nadar, montar bicicleta, correr o bailar, son los más sugeridos para que actives tu cuerpo. Es importante que estires los músculos después de culminar el entrenamiento.
ACTIVIDAD FÍSICA
Trabajo cardiovascular: actividad aeróbica para la mejora del sistema cardiorrespiratorio
El trabajo cardiovascular se denomina de este modo por los beneficios que aporta a la salud del corazón. Este tipo de trabajo se consigue realizando ejercicios aeróbicos, aquellos que implican la utilización de oxígeno por el organismo. Muchos de los movimientos de la vida cotidiana son aeróbicos, por lo general a una intensidad moderada (entre el 50% y el 80% del ritmo cardíaco máximo) durante amplios periodos de tiempo.