Respuestas
Respuesta:
Las reuniones y celebraciones familiares son un recurso para educar a los niños. Son acontecimientos familiares significativos al ser partícipes de las costumbres familiares y experimentar cercanía, cariño y pertenencia a su familia, aspecto que repercute directamente en la autoestima de los niños. Los padres y las madres constituyen el agente educativo más relevante e influyente en el desarrollo Humano. En familia aprendemos normas, pautas de comportamiento, reglas… y recibimos amor, cariño, seguridad.
Respuesta:
Las celebraciones familiares son consideradas importantes por la convivencia que en esta mismas obtenemos. Al estar rodeados juntos los unos con los otros, podemos comunicarnos de manera abierta por que estamos en un lugar de confianza. Estas celebraciones nos ayuda a detectar ciertos aspectos de los familiares que no sabíamos antes. Desde que comida les gusta ( la comida que comen en la celebración), que tipo de colores les gusta ( por el tipo de adornado), cómo se relacionan con los demás, con quienes se llevan mejor, etc.
Al estar conviviendo mejoramos nuestra cultura y tradición, ya que aunque parezca de poca relevancia, el estar celebrando, no sólo nos hace más cultos al mantener de generación en generación nuestros gustos; sino también fortalecen las relaciones entre nosotros.
También aunque podamos tener distintas opiniones, pero tendremos algo en común.
Es importante mantener una relación sana con nuestros familiares y así mismo, aunque ya lo he dicho, tengamos variadas opiniones, podamos conozcamos poco a poco.
El conocernos favorece la comunicación y evita conflictos dentro del hogar, también cómo sentirnos más cómodos al estar con alguien.
Las celebraciones familiares son algo muy importante y que se debe conservar, hace de un familia más unida y sana.