Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La obra comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres prometido con la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray (Mina) se encuentra en la ciudad de Bistritz.
Debe viajar hasta el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania, una de las regiones más lejanas de la Hungría de esa época, para cerrar unas ventas con él.
Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna.
En el mismo también viven tres jóvenes y bellas vampiresas que una noche seducen a Jonathan y están a punto de chuparle la sangre para convertirle en vampiro, acto que interrumpe el conde.
Teniendo al joven Jonathan Harker prisionero en su castillo, el Conde viaja a Londres, metido en una caja con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria.
Al mismo tiempo, la joven Mina Murray viaja a ver a su amiga íntima de infancia Lucy Westenra quien vive con su madre viuda, la señora Westenra en Whitby.
Lucy padece de sonambulismo y Drácula se aprovecha de ello para chuparle la sangre, hecho del cual Mina es testigo; luego Mina recoge a Lucy y la lleva de vuelta a su casa.
Jonathan Harker logra huir del castillo de Drácula descendiendo por sus muros, cae al río que bordea el castillo y es arrastrado por la corriente.
Lo encuentran unas monjas en una abadía cercana, y posteriormente se aloja en un hospital de Budapest, donde se recupera de una fiebre cerebral sufrida a raíz de los terribles hechos vividos en la morada de Drácula.
Una monja del hospital se pone en contacto por carta con Mina, y le pide que viaje hasta ese lugar para cuidar de Harker.
Mientras, en Whitby, Lucy Westenra sufre unos extraños producidos por una supuesta enfermedad; pero lo que en realidad le pasa a la joven es que está convirtiéndose en vampiresa o No-muerta, debido a que Drácula le extrae la sangre, que necesita para sobrevivir y rejuvenecer.