Respuestas
2003
Se crea el Centro de Captura y Digitalización de Datos. Como respuesta a la creciente necesidad de reducir el volumen de documentación física de las organizaciones, se desarrollan servicios de digitalización que ofrecen una solución eficaz y segura para la preservación de distintos documentos.
2011
Se incorporan al portfolio de productos diplomas universitarios, entradas a parques nacionales y cheques cancelatorios.
2012
Se realiza un nuevo billete de 100 pesos con la efigie de Eva Perón.
Como resultado de la Ley 26.761, se incorpora la Planta Don Torcuato donde se continúan las tareas de impresión de billetes de banco.
Se produce también un nuevo pasaporte electrónico, por medio de equipos de última generación.
2013
Se reinaugura el Centro de Impresión de Datos Variables, equipado con tecnología de punta, permitiendo la impresión color y blanco y negro.
Se implementa un área específica de Investigación y Desarrollo de nuevos proyectos, para ofrecer propuestas ajustadas a las necesidades y demandas de los clientes.
Se desarrollan, diseñan e imprimen los Padrones Electorales 2013.
2014
Casa de Moneda Argentina desarrolla dos nuevos billetes. Uno de 50 pesos, homenaje a las Islas Malvinas y otro de 10 pesos con la efigie de Manuel Belgrano. Para estos trabajos se recurre al uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad de billetes.
2015
Se inicia la producción de Chapa Patente en la Planta Don Torcuato y se continúa imprimiendo otros documentos de seguridad, como el Certificado de Símbolo Internacional de Acceso, siguiendo los más estrictos estándares de calidad.
2016
Se comienza el desarrollo de una Nueva Familia de Billetes denominada “Animales Autóctonos de Argentina”, la cual tiene como protagonista la figura de un animal perteneciente a cada región de nuestro país, en su hábitat natural. Se inicia con los billetes de $500 pesos Yaguareté y $200 pesos Ballena Franca Austral, siendo premiados como los mejores billetes de circulación durante el período 2015/2017.
Además, se da comienzo al proceso de destrucción de billetes de banco, que se inicia bajo un procedimiento de control exhaustivo, para finalizar con una máquina trituradora, con tecnología alemana, que permite destruir entre 6 y 8 millones de billetes diarios.
2017
Casa de Moneda realiza los nuevos billetes de $20 Guanaco y $1000 Hornero, y la acuñación de monedas “Arboles de la República Argentina” comenzando con las denominaciones de 1 y 5 pesos. La nueva moneda de $1 representa en el campo central del anverso, la flor del Jacarandá. Realizada en acero con cobre, posee una tonalidad rojiza.
Por su parte, la nueva moneda de $5 de color plateada acuñada en acero con níquel, representa en el anverso, una flor del Arrayán.
2018
Se llevaron a cabo los diseños de billetes de $50 Cóndor y $100 Taruca. Con este último valor se completa la Nueva Familia de Billetes “Animales Autóctonos de Argentina”.
Además se acuñaron las monedas de $2 Palo Borracho y $10 Caldén, ambas con tonalidad dorada. Esta nueva serie monetaria implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante.