Respuestas
Respuesta:
1. Olas
Se trata de un movimiento alterno, destacando la fuerza en la subida de cada brazo, para intentar dibujar grandes ondas con forma de olas.
Es uno de los ejercicios con cuerdas que requiere bastante fuerza y resistencia para lograr terminar la serie.
2. Látigo
Ejercicio similar al anterior, con la única diferencia que los dos brazos se moverán de forma asimétrica y el esfuerzo será mayor, puesto que no habrá descanso entre uno y otro. Tu golpeo deberá imitar al del domador de leones con su látigo.
3. Choque
Este ejercicio se basa en producir, de forma alterna, fuertes movimientos con la cuerda de batalla, donde la dirección principal de la cuerda está dirigida hacia el suelo.
4. Sentadilla con olas
¿Ya controlamos la olas con las cuerdas de batalla, verdad? ¡Genial! Pues ahora vamos a incluir sentadillas. Es muy sencillo, cada dos olas deberás realizar una sentadilla y volver a subir rápidamente para seguir con el ejercicio.
5. Salto con choque de cuerdas
¡Vamos a complicar el movimiento de choque! La dirección de la cuerda en este ejercicio va dirigida hacia el ancla, pues aprovechemos el impulso para dar un pequeño salto en posición de sentadillas, y volver a seguir rápidamente con el ejercicio.
6. Rotación de caderas
En este movimiento, las dos cuerdas se moverán de forma simétricas, girando la cuerda hacia tu cadera derecha y rápidamente hacia tu cadera izquierda, llevando la pierna y rodilla contraria hacia el centro, para mantener el equilibrio
7. Salto de cuerda con separación de piernas.
Realiza un salto con separación de piernas tradicional, pero las cuerdas te acompañaran en el salto. Dale mayor presión a medida que separas las piernas en el aire, para conseguir un mayor impulso en tus brazos y logres elevar la cuerda por encima de tu cabeza.
Es un ejercicio muy completo, donde trabajarás principalmente; espalda, hombros, brazos y piernas.
8. Desplazamiento con olas.
Volvemos a recordar el ejercicio de cuerdas con olas. Comienza a dibujar grande olas con las cuerdas de batalla, a la vez que te desplazas rápidamente de lado a lado, tratando de cubrir una distancia de unos tres metros con cada desplazamiento lateral.
9. Rotación de caderas sentado
Siéntate con la piernas recogidas, sujetando las cuerdas firmemente, y al igual que la rotación de caderas, llevarás la cuerda de lado a lado, por encima de las piernas, con una rotación ligera del torso.
10. Plancha alternando brazos
Colócate en posición de plancha abdominal, pero en vez de apoyar los codos, te mantendrás sujeto con las manos, para facilitar la tarea. Una vez posicionado, apoya el peso en un brazo mientras con el otro mueves una de las cuerdas hacia arriba, con fuerza suficiente como para formar una onda
Explicación: