Respuestas
Respuesta:
Es fundamental en nuestra sociedad generar espacios democráticos y participativos en la institución educativa, que los estudiantes comprendan la importancia de las normas, de elegir representantes estudiantiles, personero estudiantil, las funciones de estos y sobre todo de proponer o generar cambios para el bienestar.
Sí: la democracia se aprende. La familia y la escuela son espacios naturales donde aprendemos a ejercer el poder. En un sentido amplio, la democracia es un sistema perfectible, mediante el cual todas las personas participan en la toma de decisiones, y donde el poder está caracterizado por el servicio.
La democracia, como forma de vida, requiere del respeto de los derechos humanos y la práctica de los valores como libertad, justicia, igualdad y solidaridad. La democracia es una forma de vida que hacemos cada día cuando impulsamos la práctica de valores como la justicia.
La democracia es considerada como una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes.
Explicación: