Respuestas
Respuesta:
Cuando hablamos de ética nos referimos a los principios y valores que rigen nuestra forma de actuar y resolver los problemas del día a día. Nuestro concepto de lo que está bien o está mal, en función de lo cual tomaremos todas nuestras decisiones.
Un código ético se establece, al menos en teoría, con un único fin: buscar el bien común. Pero cuando se trata del ámbito empresarial, tendemos a creer que ética y negocio son términos antagónicos. Estamos acostumbrados a ver noticias sobre empresarios que cometen fraude, grandes compañías que destruyen el medio ambiente o que tienen intereses ocultos del todo ilegales. Hemos acabado equiparando el término empresario a alguien sin principios que busca enriquecerse a costa de lo que sea. Es por esto que cada vez se habla más de emprendedores que de empresarios, buscando un término sujeto a menos prejuicios.
Obviamente las cosas no son así, las empresas que no cometen fraudes no salen en la tele y son más, aunque nadie es perfecto. Lo que es cierto es que crear desde el principio tu propio código ético para el trabajo te proporcionará muchas ventajas.
Explicación: