Respuestas
Respuesta:
aqui esta
Explicación:
El ser humano es un ser bio-psico-social arrojado al mundo, Cada uno de nosotros estamos en el universo, unidos a él, siendo con y desde él Un universo singular en el universo.
Habitamos en una realidad multiforme y cambiante, que no es estática, ni permanente, ni inmutable, sino que se encuentra sometida a un constante devenir.
Existimos en el presente y es sobre lo único que podemos intervenir, pero estamos atravesados por el pasado que no se puede cambiar y proyectados hacia el futuro que aún no existe.
Como seres vivos, estamos limitados por la especie;
Como seres sociales, somos animales gregarios, necesitamos de la presencia de otro para sobrevivir y para ser. En el contacto con los otros nos constituimos y nos confirmamos.
Como seres psicológicos estamos constituidos por el miedo a la muerte y por la angustia existencial, “condenados” a ser libres, somos capaces de elegir y decidir; Debemos asumirnos plenamente en y desde nuestros actos;
Somos conciencia activa de nosotros mismos; Por medio de la percepción co-construimos el mundo;
La única manera de conocer aspectos de la realidad es por medio del uso del lenguaje, pero teniendo en cuenta los límites del mismo, ya que por generar conceptos estáticos e inalterables, terminan alejándonos de lo real.
(Nietzsche propone la construcción de un nuevo lenguaje, buscando en la metáfora, en la alusión, en la imaginación, elementos útiles para forzar el nuevo sentido de las palabras).
El hombre que haga de la búsqueda y afirmación de nuevos valores el eje de su vida será un ser mucho más libre y autónomo, que no reniega de sus propios instintos, sino que los comprende y los desarrolla según su propia voluntad.
El hombre libre es aquel que defiende la desigualdad, la jerarquía de los valores, el cambio, el experimento y el riesgo frente a la igualdad y la seguridad.
El hombre no es pura conciencia ni razón (mente); no es tampoco puro instinto, ni genética, ni solo enlaces químicos (cuerpo); como tampoco es puro espíritu; no es un pasivo observador y habitante de la tierra en un momento dado; como tampoco es solamente un individuo social, ni cultural, ni un sujeto económico, ni político, producto de la historia. Sino que es todo eso en un sistema completo y complejo cuyos componentes se relacionan en una interdependencia, a veces obvia, y a veces invisible.
Un todo entero y total más grande y distinto a la suma de sus partes.