Respuestas
Una computadora que permita simular un huracán tiene que tener una alta capacidad de cálculo, suficiente capacidad de memoria de video para manejar mapas de temperatura, humedad y viento dinámicos y a su vez suficiente capacidad de memoria RAM para trabajar con conjuntos de datos grandes.
Al mismo tiempo, si se harán pruebas destructivas con construcciones como en el proyecto Wall of Wind, suficientes puertos de comunicación para manejar turbinas de viento, bombas de agua y recibir datos de instrumentos de medición.
Si lo que se desea es hacer una simulación computarizada de un huracán, al software se le deben cargar las ecuaciones de termodinámica para simular las condiciones que favorecen la formación de la tormenta y de mecánica de fluidos para simular su velocidad, desplazamiento y evolución.
Si se va a recrear en laboratorio un huracán haciendo pruebas destructivas, la computadora tendrá que manejar comunicación con hardware generalmente a través de puertos serie.
Según el tipo de prueba, necesitará una turbina de viento para simular las corrientes, una bomba de agua que simule la lluvia asociada al huracán y además recibir datos de temperatura, humedad y velocidad del viento.