Respuestas
Respuesta:
Consecuencia 1. Daño a los países exportadores:
Los profesionales de Barclays resaltan en su informe diario de mercado que “con el costo del barril de petróleo Brent en su grado más bajo a partir de octubre de 2010, las divisas de las naciones exportadores siguen cayendo”.
En Venezuela, la caída del costo del petróleo podría imponer al Régimen de Maduro a hacer reformas si no desea entrar en impago. Por esa razón, el territorio sudamericano defiende que la OPEP (Organización de territorios Exportadores de Petróleo) recorte la producción de crudo para defender el costo.
Consecuencia 2. Más presión deflacionista:
Otra efecto directa de una caída en el costo del petróleo podría ser una caída de la inflación, algo en especial inquietante en el sector euro, donde existe un peligro de deflación. La caída del costo de la energía, en teoría, empuja a la baja la inflación. Miguel Ángel Tranquilidad, director de la unidad de administración de Unicorp, recuerda que "Arabia Saudí ha lanzado un órdago claro de que tiene capacidad de sobra para vender más petróleo y más económico. Poseen muchísimo más margen que USA para eso y todo muestra a que tendremos petróleo económico por bastante tiempo".
Consecuencia 3. Petroleras tocadas en Bolsa:
La bajada del costo del petróleo además daña en el mercado bursátil a las organizaciones del sector petrolero, que ayer ha sido el peor del conjunto de naciones en el parqué.
Explicación:
espero sirva de ayuda ;)