caracteristicas de solicitud de pasaporte

Respuestas

Respuesta dada por: pricesajogy26
5

Respuesta:

El pasaporte es un documento público, personal, individual e intransferible que acredita la identidad y nacionalidad de los ciudadanos. Actualmente muchos pasaportes son electrónicos, como el español; también se le puede llamar e-passport, pasaporte electrónico o pasaporte biométrico, y la característica principal de éste es la incorporación (siguiendo la norma ICAO, International Civil Aviation Organization) de un chip sin contacto, protegido por una lámina de seguridad de policarbonato. El chip sin contacto puede estar embebido en una de sus cubiertas, en una página de datos, en el centro de la libreta o bien en una página cosida por separado, dependiendo del país. En el caso de España, se encuentra en la cubierta posterior.

En su momento se decidió que el medio de almacenamiento de datos digitales fuera un chip sin contacto por los siguientes motivos:

• Debía ofrecer el espacio suficiente para almacenar los datos para imágenes del rostro y otras características biométricas.

• La tecnología no debía estar patentada y debía estar disponible en el dominio público mundial, en interés del interfuncionamiento mundial.

• Debía poder utilizarse en los documentos tipo libreta de papel y tela, como es el caso de los pasaportes.

• También constituyó un factor importante de decisión la facilidad de uso sin que fuera necesario ubicar o colocar el documento en un dispositivo de lectura.  

Se decidió que la tecnología que satisfacía todos estos requisitos era el RFID y, más adelante, se decidió que la norma que se aplicaría sería la ISO14443. En el caso del pasaporte español, este chip contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento, además de los datos personales contenidos en las líneas OCR (Optical Character Recognition, reconocimiento óptico de caracteres) de lectura mecánica.

Explicación:


Anónimo: hola beb
pricesajogy26: hola
Anónimo: como te lla mas
pricesajogy26: jogy y tu
Respuesta dada por: facturasantonia419
4

Respuesta:

El pasaporte ordinario español es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos competentes de la Administración General del Estado, que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles salvo prueba en contrario, y, dentro del territorio nacional, las mismas circunstancias de aquellos españoles no residentes.

Todos los ciudadanos españoles tienen derecho a obtener el pasaporte ordinario siempre que no concurran en los mismos alguna de las siguientes circunstancias:

Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos, mientras no se hayan extinguido, salvo que obtengan autorización del órgano judicial competente.

Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida de España respecto al interesado que se halle inculpado en un proceso penal.

Que motivadamente le sea limitado este derecho por el Ministerio del Interior en el ámbito de las medidas que deban adoptarse en los supuestos recogidos en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.

Explicación:

Preguntas similares