Respuestas
Respuesta:
1- Los girasoles son flores hermosas y, también, son plantas muy útiles. Por este motivo, los pueblos indígenas de América las consideraban plantas sagradas. Los girasoles han sido cultivados con diferentes motivos: para producir aceite, medicinas, alimentos, tinturas y además, para ser usados como adornos.
2- Las pipas, semillas de girasol o maravillas son semillas comestibles de los aquenios de la planta llamada comúnmente girasol. La semilla de girasol es
rica en vitamina E, un poderoso antioxidante.
3- La reproducción del girasol sucede cuando las abejas cubiertas de polen, se posan sobre los pequeños floretes. Como cada girasol tiene cerca de 1000 o 2000 floretes es muy probable que algunos floretes queden fertilizados. A partir de ese momento empieza a crecer la famosa semilla de girasol(que también se puede comer). Cuando esta pequeña semilla de girasol llega a un terreno humedo, empieza a crecer en lo que sera un próximo girasol.
4- Cada día, los girasoles se despiertan y se mueven hacia el Sol, siguiendo al astro en su ruta de este a oeste, como agujas de un reloj. A la noche vuelven a hacerlo en sentido contrario para esperar su salida en la mañana del día siguiente.
La quinta no sabría responderte, pero de todas formas espero que te ayude.