al separar mezclas ¿cuándo podemos usar decantación, cuando filtración, ¿cuándo la evaporación, cuando imitación? pliss es para hoy y mi mamá ya casi llega a mi casaaaaaaa
Respuestas
La decantación se utiliza en procesos industriales y de laboratorio, tales como tratamiento de aguas residuales, elaboración del aceite e incluso en la industria alimenticia como la separación del pozol y el vino.
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.
La filtración es un método de separación física utilizado para separar sólidos a partir de fluidos (líquidos o gases) mediante la interposición de un medio permeable capaz de retener partículas sólidas que permite únicamente el paso de líquidos. En el laboratorio, la filtración se lleva a cabo utilizando papel filtro.
Estamos hablando del método por imantación. En este proceso se busca generar un campo magnético para atraer aquellas partículas que tengan compuesto ferroso y dejar las que no tengan de este compuesto. Principalmente se utiliza para separar dos compuestos sólidos, la característica principal es que uno debe contener propiedades férricas y el otro no.