Respuestas
Respuesta:
Autótrofos: Producen su propia comida.
Heterótrofos: No producen su propia comida.
Ejemplos de organismos autótrofos:
- Plantas
- Algas
- Cianobacterias
Ejemplos de organismos heterótrofos:
- Leones
- Humanos
- Vacas
Espero haber sido de ayuda.
Respuesta:
Los organismos autótrofos son aquellos capaces de desarrollar materia orgánica partiendo de una materia inorgánica. Son capaces, ellos, de sintetizar las sustancias que necesitan para su adecuado funcionamiento metabólico a través de sustancias que no son orgánicas. Los organismos autótrofos constituyen un eslabón fundamental en la cadena alimentaria, pues su metabolismo permite el desarrollo propio y de otros seres vivos: si no fuera por ellos, no se habría concebido la vida tal como es conocida en la realidad. ejemplos:
Cactus
Yerbas
Matorrales
Pasto
Arbustos
Árboles
Plantas
Flores
Nopales
Los organismos heterótrofos, por su parte, son los que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien sean autótrofos o heterótrofos.
Las sustancias nutritivas que se incorporan en el caso de los heterótrofos son sustancias ricas en materia orgánica (lípidos, proteína o carbohidratos). Todos los animales pertenecen a la categoría de los heterótrofos, pero también las bacterias son parte de ese grupo.
Algunos organismos habitualmente confundidos como plantas en realidad son heterótrofos, como sucede con los hongos: estos no tienen clorofila, y por lo tanto no pueden desarrollar su propio alimento a partir de la energía de la luz.
El proceso que determina la alimentación celular en el caso de los heterótrofos incluye la captura, ingestión, digestión, el paso de membrana y la posterior expulsión de las moléculas que no son útiles (excreción).
Ejemplos de organismos heterótrofos
Tigres
Elefantes
Hongos
Roedores
Búfalos
Marmotas
Seres humanos
Pollo
Algunas bacterias
Protozoarios