Respuestas
Respuesta:
La vida es un concepto difícil de definir en términos científicos; sin embargo, podemos distinguir entre seres vivos y no vivos. La Tierra es un cúmulo de materia y energía que, en algún momento de su evolución, dio origen a lo que conocemos como vida.
En este sentido, estamos rodeados de seres vivos y no vivos que podemos identificar a simple vista en nuestro entorno. A continuación te explicamos qué son.
Seres vivos Seres no vivos
Palabra clave Organismo Objeto
Unidad básica La célula. El átomo.
Estructura química Muy complejas, están compuestas de muchos compuestos variados y macromoléculas. Más simples.
Transformaciones en el lapso de existencia Nacen de otro ser semejante, crecen y/o desarrollan, se regeneran, se pueden reproducir y luego mueren. No se modifican durante toda su existencia.
Reproducción Se multiplican y dan origen a un ser similar. Una estructura inerte no da origen a otra estructura igual.
Dependencia Requieren ingerir material del exterior para mantener sus funciones vitales. No dependen de ingerir material del exterior para existir.
Respuesta a estímulos Reaccionan a estímulos del medio ambiente, cambiando su comportamiento o estado. No alteran su estado por estímulos del medio exterior.
Clasificación Presentan diversas clasificaciones según van aumentando en complejidad: procariontes y eucariontes, unicelulares y multicelulares, animal y vegetal. Se clasifican en objetos naturales y artificiales.
Ejemplos Bacterias, plantas, hongos y animales. Las rocas, los minerales, el agua, las herramientas, el plástico y el vidrio.
Explicación: