porque cuando se sufre una enfermedad hepatica es necesario evitar al maximo la ingestion de grasas
Respuestas
Respuesta:
Hígado graso es una enfermedad que se caracteriza por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos).
El hígado es el laboratorio del cuerpo, se encarga de procesar los alimentos y las medicinas ingeridas; a veces, su función no es perfecta y se produce un acumulo o estancamiento de grasa dentro de sus células.
La grasa puede estar dentro del hígado sin producir daño (esteatosis) pero, en algunos casos y con el paso del tiempo, la grasa provoca una inflamación del hígado (lo que llamamos esteatohepatitis). A la inflamación le sigue una cicatrización o fibrosis, de modo que el tejido sano y funcionante es sustituido lentamente por bandas de cicatrices que surcan el hígado y lo deforman. La superficie lisa y blanda del hígado se transforma en abollonada y dura. Esto es la cirrosis del hígado.
Estas cicatrices, por una parte, no desarrollan la función del tejido hepático sano, con lo cual disminuye la actividad de laboratorio necesaria para el organismo y, por otra, obstruyen y dificultan la circulación de la sangre dentro del hígado, lo que dará lugar a su estancamiento en las venas del territorio abdominal, complicación que se llama hipertensión portal.
Una vez que la grasa se acumula en el hígado se pueden dar estos tres estadios: esteatosis simple, esteatohepatitis y fibrosis o cirrosis. No es un camino obligatorio en todos los casos, la gran mayoría de las personas afectadas no pasaran del primer estadio, solo en unas pocas la lesión avanzará y progresará a cirrosis.
El pronóstico es bueno para la esteatosis, siendo la esteatohepatitis un escenario más proclive al desarrollo de cirrosis.
La cirrosis es la fase final a la que llega la inflamación del hígado que persiste en el tiempo de manera crónica ya sea originada por el alcohol, por los virus de la hepatitis, por la grasa o por una combinación de estos factores etiológicos.
Explicación: