Respuestas
Respuesta:
que andas regando puntos
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
La escoba. Con cartas, un clásico. ...
El dominó ...
El parchís. ...
El monopoly. ...
El trivial. ...
El uno. ...
Piratas. ...
10 cerditos.
Los 8 juegos de mesa más famosos de todos los tiempos
Ajedrez. Triunfa en todo el mundo, y es considerado además un deporte. ...
Cartas. Los juegos de cartas o naipes son muy entretenidos y pueden ser muy variados según el país. ...
Monopoly. ...
Dominó ...
Rompecabezas. ...
Backgammon. ...
Damas. ...
Renga.
Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia
Ochos Locos. Juegos como el Carioca o el Nervioso siempre sirven para divertirse fácilmente, pero acá tenemos una variación. ...
Los Colonos de Catán. ...
Pandemic. ...
Kingdomino. ...
RhinoHero. ...
Sushi Go! ...
The Mind.
Índice de contenidos
Cluedo.
Mik ado.
Juego de memoria.
Quién es quién.
Catan.
Dominó
Damas y ajedrez.
Pictio nary.
-Los juegos de mesa o de salón se entienden como actividades lúdicas que brindan entretenimiento, alegría, diversión y bienestar. ... - dominó, ludo, damas, ajedrez, damas chinas, monopolio, tres en raya, bingo, juego de cartas, rompecabezas, entre otros.
La oferta de juegos de mesa educativos sigue creciendo sin parar ofreciendo cada vez más opciones interesantes desde el punto de vista pedagógico y de disfrute en el aula o en familia.
Por supuesto que sí. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos. Ya hemos recopilado anteriormente juegos de mesa para educar en valores y ahora te descubrimos hasta 70 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases y también en casa. ¡Ayúdanos a seguir ampliando esta lista!
Es el primer juego de cartas de la saga de ‘Los Futbolistas’ del escritor Roberto Santiago. Para estudiantes a partir de siete años, el objetivo es ganar un partido de fútbol y conseguir el mayor número de balones del color de la portería asignada. Todo ello con la ayuda de Los Futbolísimos. Cada partida dura unos quince minutos, aproximadamente, y se puede jugar de dos a cuatro jugadores.
Se trata de un juego cooperativo en el que el alumnado a partir de cuatro años debe recoger las fichas con las distintas emociones y depositarlas en el tarro que corresponda. En ese momento, el estudiante tiene que expresar con alguna palabra lo que le hace sentir esa emoción (alegría, tristeza, ira…). De este modo, se ‘ordenan’ las emociones y los más pequeños aprenden a identificarlas.
Creado por un docente de música, el objetivo principal es que los estudiantes aprendan esta materia mientras se divierten. Es un juego de cartas en el que se muestran distintos conceptos relacionados con la música, como las notas musicales o cómo se lee un pentagrama, entre otros. Cuenta con catorce juegos que se pueden adaptar al nivel de los estudiantes y para distintos instrumentos. Incluso dispone de una guía didáctica para que los docentes lo utilicen en el aula.
En esta dinámica de juego prima la velocidad y la capacidad de concentración y reacción. Indicado para niños a partir de seis años, se trata de un juego de cartas que viene acompañado de unos cubiletes de colores y un timbre. Una vez que las cartas estén repartidas y puestas boca arriba en la mesa, los jugadores tienen que colocar la secuencia de cubiletes que aparezca en su carta lo antes posible. Quien lo consiga tiene que tocar el timbre y gana quien haya conseguido más secuencias.
La particularidad de este juego de ingenio es que se puede jugar en solitario. Recomendado para estudiantes a partir de seis años, el objetivo es resolver los distintos desafíos que se esconden en sus cartas repletas de fantasmas. Solo hay una posible solución y si el niño no la encuentra dispone de un libro con todas las respuestas.
Con ayuda de este juego los estudiantes de corta edad, entre los 2 y los 6 años, pueden identificar y expresar sus emociones y estados de ánimo con el fin de aprender a gestionarlas. Está indicado para jugar en familia y su funcionamiento es muy sencillo: cuenta con 6 cápsulas que representan a las emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, enfado, asco y sorpresa), en las que los jugadores tienen que ir metiendo objetos que se relacionen con esa emoción, además de explicar la razón. De esta forma, los estudiantes verbalizan sus sentimientos y los docentes pueden empatizar con sus emociones.
El proyecto ‘Herstóricas’ pretende mostrar a las niñas la aportación histórica de las mujeres en diferentes aspectos de la sociedad. Junto al colectivo ‘Autoras de cómic’ han lanzado un juego de cartas que muestra a 30 personalidades femeninas desconocidas hasta ahora a través de ilustraciones. De este modo, será posible conocer desde la infancia y a través de la gamificación a algunas de las mujeres que fueron abriendo camino en muchos ámbitos de la vida y a las que la historia no ha dado voz.