Respuestas
Respuesta:
Resumen
La llegada del hombre a América se produjo hace 14.000 años. El estrecho de Bering fue el lugar que comunicó Asia con América y que permitió la población de este último continente.
El arribo fue posible gracias a las consecuencias que produjo el período de glaciación ocurrido entre los años 70.000 y 10.000 a.C. Los mares disminuyeron y los continentes se unieron por una inmensa llanura de hielo.
Fueron los pobladores del actual territorio de Liberia quienes se trasladaron hasta el continente americano (actual territorio de Alaska) persiguiendo a los animales que constituían su fuente de alimento.
Los desplazamientos no se realizaron de manera rápida sino que fue lento ya que había épocas en las que se instalaban en ciertos lugares.
El principal hallazgo arqueológico que sostiene la teoría del poblamiento tardío es la cultura de Clovis hallados en Estados Unidos más precisamente en Pennsylvania
Los últimos descubrimientos hacen pensar que el hombre ya habría llegado al continente antes de que el paso a través del estrecho de Bering fuese posible. Esto sugiere que el contienente americano recibió diferentes oleadas provenientes del océano Pacífico.
Explicación: