significado denotativo de
libertad
independencia
deseos
actitudes
propósito
caudillo
constitución
rebeldía
Respuestas
Respuesta:
denotativo:
es la acción y efecto de denotar, es decir, es un verbo que, dicho de una palabra o frase, hace mención a su significado objetivo.
libertad:
es la facultad que posee una persona o grupo de personas para actuar en las diferentes situaciones de la vida según sus derechos y su propia voluntad.
independencia:
es la cualidad o condición de independiente, es decir, que es autónomo y que n tiene dependencia de otro.
deseos:
son cosas que no son esenciales para la vida, pero las necesidades sí lo son. Las necesidades se refieren a elementos sin los cuales no es posible la supervivencia o la calidad de vida, mientras que los deseos hacen referencia a cosas que queremos tener o alcanzar para sentirnos mejor.
actitudes:
es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. A menudo, la actitud se asocia con un grupo o incluso con un género. Por ejemplo, un comportamiento particular puede ser clasificado como actitud femenina o actitud del hombre.
propósito:
es una declaración personal que cuando se cumple nos lleva a estado de máximo bienestar. Hay quien le llama felicidad, bienestar, compleción o satisfacción, y tú seguro que tienes tu propio nombre para él. El propósito es algo que suele suceder para que pasemos a ese estado positivo.
caudillo:
es un líder militar, político o social que tiene gran poder e influencia sobre un grupo importante de personas. La palabra, como tal, proviene del latín capitellus, que significa 'pequeña cabeza' o 'cabecilla'.
Gramaticalmente la palabra caudillo se refiere al que como cabeza o superior guía comanda a la gente de guerra; como americanismo señala al que ejerce el poder de una manera arbitraria y a su capricho.
constitución:
es un acuerdo de reglas de convivencia, es decir, una forma de pacto político y social. Se llama así porque integra, establece, organiza, constituye las normas que rigen a la sociedad de un país.
rebeldía:
Ser rebelde significa que una persona ha pensado por sí misma. Un rebelde ha sido sensible a la realidad que le rodea y se está mostrando valiente para expresar su desacuerdo. Todos los grandes genios de la humanidad, sin los que el progreso no hubiera existido, lo fueron.