Respuestas
Respuesta:
Se trata de la escena inicial de la colección de relatos que componen las Crónicas marcianas, apenas una imagen muy breve, sin argumento, que describe el despegue de un cohete espacial, presumiblemente el primero rumbo a Marte.
"Un minuto antes era invierno en Ohio..."
En esta breve introducción Bradbury condensa gran parte de lo que va desarrollar en el libro.
De entrada, el lanzamiento del cohete no aparece rodeado de los personajes que serán habituales en muchas otras obras de ciencia ficción (científicos, militares, periodistas...), sino que es vivido como un acontecimiento extraordinario dentro de una comunidad convencional del medio este de Estados Unidos, una interrupción de la rutina.
La ola de calor producida durante el despegue derrite la nieve del invierno (el relato está ambientado en enero de 1999), creando durante unos momentos un verano, el verano del cohete.
Se trata, en cierta forma, de un acontecimiento mágico, y la comunidad que describe Bradbury lo vive con esa candidez y asombro. "Un minuto antes era invierno..."
Bradbury gustará de centrarse en las impresiones del ciudadano medio de estas comunidades semirurales que parecía apreciar tanto, se aleja en esta y muchas otras obras del típico protagonista urbanita, nerviosamente impelido a actuar.
El verano del cohete es la presentación de la magia, el sentido de la maravilla, del afecto por lo cotidiano y la melancolía por la pérdida de este modo de vida que impregna esta magnífica selección de relatos
Explicación: