Respuestas
Respuesta:
Existen principalmente tres tipos de organismos descomponedores, clasificados según el origen de la materia orgánica en descomposición, si es un cadáver o partes de este, materia vegetal muerta o heces. Acorde a esto, los tipos que encontramos son:
Organismos detritívoros: son los que se alimentan del detritus o las partes vegetales que se acumulan en el suelo, como hojas, raíces, ramas o frutos, y que tras la descomposición acaban formando el humus, que es una tierra muy rica en materia orgánica.
Organismos necrófagos: estos organismos se alimentan de cadáveres o partes de los cuerpos de animales en descomposición. Normalmente, esta acción es comenzada por las bacterias que facilitan a los animales descomponedores la asimilación de la materia orgánica.
Organismos coprófagos: son organismos, en su mayoría hongos y animales descomponedores, que se alimentan de la materia orgánica que aún es asimilable de las heces
Explicación: Aquellos seres vivos pertenecientes al reino animal que se alimentan de materia orgánica en descomposición.
Encontramos animales descomponedores tanto en el grupo de los invertebrados como en los vertebrados. Entre los primeros, quizá el grupo más importante son los insectos, de muchos tipos, como moscas, avispas o escarabajos. Donde más ejemplos de animales vertebrados descomponedores encontramos es en los grupos de mamíferos y aves.