ARA
2. ¿En que terminan los infinitivos de
S
estos verbose
3. ¿En qué termina el copretérito de
estos verbose
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los verbos en infinitivo son aquellos que se presentan en una oración de forma no conjugada, es decir, sin remitir a un determinado tiempo o modo verbal. Describen la acción básica sin conjugación. Por ejemplo: saltar, tener, dormir.
El infinitivo es, entonces, la forma gramatical que le da nombre al verbo, y todos los infinitivos en español se ubican, de acuerdo a su terminación, en alguno de estos tres grupos:
Verbos terminados en -ar. Por ejemplo: saltar, cantar, brillar.
Verbos terminados en -er: Por ejemplo: correr, vender, suceder.
Verbos terminados en -ir. Por ejemplo: salir, fingir, dormir.
Los modelos de conjugación verbal establecidos por convención corresponden a los infinitivos amar, temer y partir. Estos tres se atienen a un esquema fijo de conjugación que es siempre el mismo, son los denominados verbos regulares. También existen verbos irregulares, que se apartan de esos esquemas fijos. Por ejemplo: apretar, errar, nacer, adquirir.
Funciones de los infinitivos
Las funciones de los verbos infinitivos en la oración son muy variadas, pues son las mismas que las funciones de un sustantivo: pueden actuar como sujeto, como complemento del verbo o como modificador de un sustantivo, un adjetivo o un adverbio. Por ejemplo: Viajar es parte de las vacaciones. En este ejemplo el infinitivo “viajar” funciona como el núcleo del sujeto de la oración.
Como complemento directo de verbos se ve con bastante frecuencia. Por ejemplo: Mi hijo necesita comer cinco veces por día.
Algunos verbos en infinitivo se han nominalizado, es decir, pasaron a adquirir el valor de sustantivos independientes; tal es el caso de los infinitivos amanecer o poder. Por ejemplo: Este amanecer es maravilloso. / La lucha por el poder es siempre despiadada.