Respuestas
Respuesta:
coges y vas a ir al ordenador y miras máscaras de carnaval la que más te guste das y la imprimes luego la pintas luego le haces unos agujeros para meter un hilo y el hilo lo vas a poner al las puntas me un lado de la máscara en el medio para luego ponerse en la cara
Respuesta: CÓMO HACER MÁSCARA DE CARNAVAL
Hay mucha variedad de máscaras de carnaval y algunas quedan espectaculares, en las fotos puedes ver distintos modelos. El nuestro es algo más divertido y original. Nosotros te proponemos una técnica sencilla que puede ser incluso una manualidad pensada para niños. Los elementos que usaremos para decorar los puedes encontrar con facilidad en cualquier tienda tipo bazar a precios económicos.
NECESITAMOS
Globos (según las máscaras que queramos hacer). Te salen dos máscaras por cada globo.
Mezcla de papel maché (que hay varias recetas, nosotros usaremos una sencilla. Dos partes de harina y una de agua. Hervimos el agua y añadimos la harina. Luego dejamos enfriar.
Tiras de papel de periódico, bastantes, ya que tendremos que forrar de dos a tres veces el globo.
Tijeras
Un recipiente
Pintura acrílica o témpera
Rotuladores de colores
Purpurina, plumas de colores, brillantitos (de estos que venden para las uñas de porcelana, los encuentras por menos de 2 € en bazares)
Un trozo de goma blanca o negra para colocarnos la máscara.
PROCEDIMIENTO
Para crear estas máscaras de carnaval necesitamos:
1- Inflar los globos, del tamaño de una cabeza de adulto y algo más pequeño si es para niños. Puedes inflar los globos y ponerlos al lado de la cabeza frente al espejo para guiarte con el tamaño.
2-Cubrir el globo con una capa de papel maché que hemos fabricado antes. También te sirve la cola blanca (en caso de urgencia, cola de escolares esta que es blanca)
3-Ahora vamos colocando tiras de papel de periódico alrededor del globo hasta cubrirlo por completo. Añadimos de nuevo una capa de cola o de la mezcla de papel maché. Dejar secar dos horas, si le da el sol mejor.
4-Ahora tendrá una consistencia algo más dura, volvemos a poner mezcla de papel maché o cola y a darle una segunda capa de papelitos. Colocamos de nuevo papeles por todo el globo. Otra vez dejar secar un par de horas.
5-Ahora tu globo estará duro, generalmente con dos capas es suficiente,pero a veces hay que aplicar una tercera. Cuando el globo esté duro y seco se usa una tijera y cortamos por la mitad. Ahora ya tenemos la base de dos máscaras. Pero queda el trabajo más divertido. Decorarlas.
6- En internet puedes buscar diseños de máscaras para inspirarte. Puedes hacer las típicas venecianas, de animales o personajes de películas. Con un rotulador dibuja los ojos, la nariz y la boca que quieres tenga tu máscara.
7-Ahora necesitamos una tijera o cúter. Estos objetos solo los usará un adulto (por si esta manualidad la realizan niños). Sigue con el cúter las marcas que has dibujado con el lápiz para perforar la máscara y crear los orificios que harán de boca, nariz y ojos. También haz un orificio en cada extremo de la máscara, a la altura de las orejas. Por estos orificios pasaremos la goma elástica para sujetarnos la mascara.
8-Ya puedes empezar a pintar. La pintura acrílica queda muy bien, pero puedes usar témperas o cualquier otra. Puedes pintar la máscara toda blanca tipo veneciana y luego alrededor de un ojo pintar trazos de varios colores. Luego con cola blanca se pueden añadir plumas, purpurina, lentejuelas o lo que más te guste (en bazares encuentras plumas y muchos abalorios que se pueden usar a buen precio).
9-Con rotulador negro puedes perfilar los ojos y añadir pestañas, con rotulador rojo perfilar los labios. Incluso puedes usar pestañas postizas (que las encuentras muy baratas en bazares) y pegarlas con cola en la zona de los ojos.
Explicación: