• Asignatura: Castellano
  • Autor: nicolas1568
  • hace 4 años

ayudenme y doy y 5 .
que significa la frase. El corazon de una persona no se mide por lo que tiene si no por lo que se da.​

Respuestas

Respuesta dada por: Planteame
1

Respuesta:

Eso quiere decir cuando tu te crees una persona de alta prestigio, o te agrandas demasiado, ya que tienes o dices tener una excelente economía, pero si tu no ayudas o aportas en si a la sociedad o a las personas que lo necesitan, lo que tu tienes no viene a valer nada, a lo que tu das.

Respuesta dada por: Anónimo
1

Significa que no importa lo que tengas de material, lo que vale de una persona son sus valores, modales y educación y de ellos es lo que sale su actitud. Al ser una actitud guiada por sus valores es como te presentas a la sociedad y así te califican como eres de persona por cómo está tu corazón, "te miden".

Ejemplo:

(Fíjate que esta situación es bien random).

Te encuentras en una situación que implica a tu mejor amig@. Él/Ella necesita tu ayuda en un concierto para que tú partícipes como guitarrista, lleva programando este evento contigo desde hace mucho. Pero justo el mismo día del concierto, tú ves en la cartelera del cine que hay una película que quisieras ver, pero piensas y decides ir por encima de tu deseo al concierto, además que razonas y es mejor ayudar a tu amig@. Así tú amig@ te califica como un "buen amigo". Porque le diste una ayudada en algo importante.

Eso pienso que significa... pero claro, luego viene todo eso de la toxicidad, de que: "¿Osea que siempre tengo que pensar en alguien además de mi? ¿Complacerl@? No, yo me quiero y bla bla bla." Tal vez no me explique bien o estoy erróneo en mi ejemplo y no entendí a qué se refiere la frase, mas eso es lo que mi cerebro me dice. Habrán personas de todo en la vida... Y también pienso que es importa lo que uno tiene, porque puede estar podrido por dentro y dar porquerías a las personas de su alrededor (metafóricamente hablando). Creo que aporta lo que uno da, de las experiencias que ha vivido...

"No se mide lo que uno tiene, sino lo que uno da". Muy bien, porque ya al medir lo que uno da, puede intuir lo que uno tiene sin necesidad de profundizar su relación con esa persona ni que ella/él se sienta invadid@, aunque tal vez esa persona disfrace lo de afuera y sea alguien diferente por dentro.

Preguntas similares