Respuestas
Establece objetivos que motiven
La motivación es clave para lograr cualquier cosa y cuando un objetivo no es motivante es dejado a un lado, carece de compromiso y las probabilidades de que sea alcanzado son muy bajas.
Define objetivos intermedios y fija plazos
Con esto podrás observar como poco a poco se logra todo aquello que te propones al mismo tiempo que te motivas y motivas a quienes te rodean. Esto sin olvidar hacer un seguimiento y fijar plazos para observar un avance del progreso.
Organiza lluvias de ideas
Organizar sesiones de lluvias de ideas te permite compartir estrategias con todo tu equipo al mismo tiempo que todos logran familiarizarse con los objetivos trazados.
Reúne los recursos necesarios
Es importante que al momento de trazar tus objetivos, seas realista con los recursos que tienes a disposición para lograr el objetivo. Considera todo aquello que necesitas para lograr los objetivos para no tener obstáculos al momento de comenzar a trabajar en ellos.
Apóyate en ayudas visuales
Actualmente, existen herramientas tecnológicas y software para establecer objetivos que te ofrecen este tipo de material de manera automática y te permite compartirlo con todos los miembros de tu equipo o colaboradores.
Mide el éxito
Como gerente de recursos humanos, es importante que encuentres maneras de medir si realmente se alcanzan los objetivos que estableces. Esto te ayuda a identificar problemas con anticipación, supervisar el rendimiento de las actividades, observar el progreso de los objetivos, etc.
Enfócate.
Para lograr los objetivos que estableces, es importante que te mantengas enfocado en ello.
Reconoce tus logros
Reconocer el éxito y los objetivos alcanzados es importante ya que motiva a seguir trabajando y luchando por alcanzar todo aquello que te propones.