Respuestas
Respuesta:
La ironía y el sarcasmo se diferencian fundamentalmente en la intención. Mientras que una ironía consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice, un sarcasmo no es más que un comentario o burla punzante o hiriente.
Explicación:
Ironía:
•La ironía es una forma de dar a entender algo expresando lo contrario de lo que se quiere decir o se piensa
• Es también el arte de burlarse de alguien, de denunciar, criticar o censurar algo, pero sin expresarlo de manera explícita o directa, sino dándolo a entender.
Sátira:
•Género literario que se caracteriza por ridiculizar un personaje y sus actuaciones como una forma de poner en evidencia sus inconsistencias y expresar la indignación y la crítica, como la exageración o hipérbole, el examen riguroso y detallado del objeto que pretende ridiculizar.
•La sátira puede tener varios propósitos, tales como moralizar respecto de los excesos en los vicios humanos, en cuyo caso comporta un grado de crítica social, o simplemente entretener. Sin embargo, en cualquier de los casos suele ser un género provocador.
Sarcasmo:
Un sarcasmo es una burla pesada, una ironía mordaz, un comentario hiriente que ofende o maltratada.
Sinónimos de sarcasmo son ironía, burla, desprecio, socarronería, pulla, mordacidad
El sarcasmo sirve para menospreciar, poner en ridículo, manifestar desagrado y despreciar a una determinada persona o cosa de manera directa o indirecta