Respuestas
Respuesta: espero que te sirva :v
Explicación: Jesús se prepara para enseñarle a Sus discípulos.
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
a. Viendo la multitud: La sección previa mencionó que le siguió mucha gente, que venían de muchas regiones diferentes (Mateo 4:25). En respuesta a esto, Jesús subió al monte.
i. Es erróneo pensar que Jesús subió al monte para aislarse a sí mismo de las multitudes. Es verdad que Jesús enseñaba a sus discípulos, pero este uso del término es probablemente amplio incluyendo a muchos entre la mucha gente que le siguió, mencionado en Mateo 4:25. Al final del Sermón del Monte, la gente en general escuchó su mensaje y fueron asombradas (Mateo 7:28).
ii. Lucas dice que este material básico, en una ocasión diferente, fue hablado a sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades (Lucas 6:17). Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. (Lucas 6:20). El sentido de esto es prácticamente igual que en Mateo; que este sermón fue hablado a los discípulos de Jesús, pero discípulos en un sentido amplio de aquellos que lo habían seguido y escuchado; no en el sentido estrecho de solamente los doce discípulos.
iii. “Jesús no era monástico en espíritu, y él no tenía dos doctrinas, uno de los muchos, otro para unos pocos, como Buda. Su mayor enseñanza… era para los millones.” (Bruce)
iv. “Una cripta o caverna hubiera estado fuera de todo carácter para un mensaje el cual sería publicado sobre los tejados, y predicado a cada criatura bajo el cielo.” (Spurgeon)
b. Y sentándose: Esta era la postura común para enseñar en esta cultura. Era acostumbrado a que el maestro se sentara y los discípulos estuvieran de pie.
i. “El sentarse era una postura aceptada por los maestros de las sinagogas o la escuela (Lucas 4:20; cf. Mateo 13:2; 23:2; 24:3).” (Carson)
ii. Ahora en el registro de Mateo, Jesús hablará y enseñará; es Dios hablando pero no a través de una personalidad humana inspirada como Jeremías o Isaías o Samuel; ahora la verdad de Dios habló a través de la personalidad exacta de Dios.
c. Vinieron a él sus discípulos: Esto de nuevo, probablemente tiene en mente un grupo más grande que los doce, los cuales hasta este punto no han sido introducidos es este evangelio.
i. “Él asciende por la colina para escapar de las multitudes de abajo, y los discípulos, ahora considerados como un grupo, se juntan alrededor de Él. Puede que otros no hayan sido excluidos, pero los discípulos son la