Respuestas
Respuesta
Resumen de la discriminación
En comportamiento social, la discriminación (del latín discriminatĭo, -ōnis) es el trato desigual hacia una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, diferencias físicas, políticas, de sexo, de edad, de condición física o mental, orientación sexual , etc.
ejemplos reales
Discriminación a Causa del Lugar de Nacimiento de una Persona o del Antepasado
Discriminación a base del origen nacional por la apariencia de una persona, costumbres, o lenguaje es contra la ley. Quejas pueden ser comprobadas si una persona tiene las características de un grupo diferente. Por ejemplo, una persona puede ser erróneamente catalogada como haitiana, y puede ser objeto de discriminación debido a
esa creencia errónea, a pesar de que no es en realidad haitiana. Del mismo modo, una persona puede ser percibida de origen extranjero o de ascendencia extranjera y puede ser objeto de discriminación en violación de la ley.
Volver arriba
Discriminación a Base la Asociación con Personas de un Grupo Diverso de Origen Nacional
La ley prohíbe la discriminación debido a que una persona se asocia con personas de cierto grupo de origen nacional, por ejemplo, discriminación a causa de asistir a escuelas o lugares de oración utilizados por personas de una nacionalidad en particular o la discriminación
por el nombre del cónyuge que puede ser asociado con un grupo determinado a un origen nacional. Por ejemplo, si a alguien se le niega una promoción porque estar casada con un hispano, eso es una violación de la ley.
Volver arriba
Ciertas Prácticas Pueden Tener un Efecto Adverso Sobre Grupos Determinados Por Su Origen Nacional
Requisitos de altura mínima, requisitos educativos, requisitos de ciudadanía, o políticas contra la contratación de personas con antecedentes de arresto o condena, pueden descalificar a personas de un origen nacional determinado. Por ejemplo, un requisito de altura mínima para ciertos trabajos, como policías o bomberos, puede excluir de manera desproporcionada a hispanos o asiáticos, al menos que el empleador pueda comprobar
que este requisito es necesario y relacionado con el trabajo, pues
Acoso Por Razón de Origen Nacional
Insultos étnicos u otra conducta verbal o física a causa del origen nacional son ilegales si son graves o constantes y crean un ambiente de trabajo intimidante, hostil u ofensivo, interfieren con el desempeño laboral y afectan negativamente a las oportunidades de trabajo. Algunos ejemplos de actos posiblemente ilegales incluyen insultos, burlas, o epítetos étnicos, como burlarse del acento de una persona o comentarios como, "Vuelve a donde vinieron," sean hechos por supervisores o compañeros de trabajo.
Discriminación a Base del Acento
En general, el empleador sólo puede basar una decisión de empleo usando el acento extranjero de una persona si se requiere una comunicación oral eficaz en Inglés para realizar tareas de trabajo y el acento de la persona interfiere significativamente con su capacidad para comunicarse oralmente en Inglés. Trabajos que requieren la comunicación oral efectiva en Inglés incluyen maestros, trabajos de atención al cliente y telemarketing para clientes de habla Inglesa.