Respuestas
Explicación:
Los juegos tradicionales son aquellas actividades típicas de una región o país, que se realizan sin la ayuda o intervención de juguetes tecnológicamente complicados, solo es necesario el empleo de su propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturales
El escondite
La rayuela
La gallinita ciega
El ratón y el gato
EL ESCONDITE
Es un juego en el que unos niños se esconden y otro niño tiene que buscar a los que se han escondido.
Antes de comenzar a jugar se delimita la zona donde se va a jugar y se sortea para ver quien empieza a contar.
Saltar la cuerda
Si quieres que los niños estén más activos durante este tiempo de cuarentena y también se diviertan, saltar la cuerda es un juego infantil que no pasa de moda. Lo único que necesitan es una cuerda. Pueden saltar por su cuenta pero si hay más de un participante entonces dos niños tomarán los extremos de la cuerda para girarla mientras otro salta.
Saltar la cuerda acompañado de canciones es todo un clásico que le agrega más alegría a este juego, pueden cantarlas todos juntos mientras el saltador cuenta las veces que puede saltar sin parar. Una gran ventaja de saltar la cuerda es que es un ejercicio completo, que los mantendrá activos mientras disfrutan.
4.- Juegos con las palmas de las manos
Si no cuentas con mucho espacio dentro de casa, los juegos de manos son una opción muy popular y sencilla. Lo más seguro es que tú conozcas algunas canciones que tienen su versión en juego de manos y esta es una gran oportunidad de enseñarselo a tus hijos y pasar un rato lleno de risas. O por lo contrarío, si ellos conocen un juego nuevo que aprendieron en la escuela, pueden enseñarte a ti.
Este juego popular puede hacerse en cualquier parte y no necesita de nada extra. Simplemente consiste en juntar las palmas con tu compañero de distintas maneras, mayormente sigue secuencias que se memorizan y quien se equivoque es el perdedor.
5.- El juego de las sillas
Si tienes más de una silla a la mano, ya estás listo para jugar este popular juego. Su dinámica consta de usar una silla menos que el número de participantes y colocarlas mirando hacia distinta dirección, de manera alternada. Se selecciona una canción de fondo mientras los niños rodean las sillas y bailan al ritmo de la melodía. Cuando la música se detiene, cada participante debe ocupar una silla.
Esto se hace por turnos y se elimina una silla cada vez que la música comienza de nuevo. Al detenerse la canción, quien no consiga sentarse en una de las sillas restantes queda descalificado. Al final, debe quedar una silla y 2 niños y quien consiga sentarse primero en la silla será el ganador.
En otras versiones del mismo juego, las sillas se colocan en un círculo con los respaldos hacia el centro.