Respuestas
Explicación:
El período Clásico de Mesoamérica se caracterizó por: Las técnicas agrícolas sofisticadas. El perfeccionamiento de la actividad agrícola permitió la transformación de las sociedades, tras hacer posible el abastecimiento de comida a grandes poblaciones y de la capacidad comercial con otras poblaciones cercanas.
Las técnicas agrícolas sofisticadas. El perfeccionamiento de la actividad agrícola permitió la transformación de las sociedades, tras hacer posible el abastecimiento de comida a grandes poblaciones y de la capacidad comercial con otras poblaciones cercanas.
El urbanismo organizado. La construcción de las ciudades fue planeada de manera minuciosa, contemplando la ubicación de los centros administrativos, los religiosos, los productivos y los comerciales, además de los terrenos aledaños a las viviendas.
El sistema de escritura. Los mayas alcanzaron los más avanzados conocimientos de escritura, matemática y astronomía, de toda Mesoamérica. Se convirtieron en la civilización más sofisticada a pesar de que la cultura teotihuacana estableció la ciudad más importante en esa época.
La escasez de evidencias escritas. La información respecto al período Clásico se obtuvo de hallazgos arqueológicos y de algunos textos esculpidos, en su mayoría, por los mayas. Debido a que la escritura estaba en pleno desarrollo, no se encontraron suficientes evidencias. Además, luego de la colonización española, muchos materiales han sido destruidos.
Los monumentos colosales. La construcción de las primeras esculturas y monumentos de tamaños extraordinarios fueron característicos del período Clásico, como las cabezas en piedra realizadas por los olmecas o las pirámides de Chichen Itzá, en la actualidad consideradas Patrimonio de la Humanidad.
El poder de los sacerdotes. Los sacerdotes ejercían gran influencia en la organización social, cultural, económica y política. Tenían en su poder diversos conocimientos de astronomía y matemática, además de religiosos.
La construcción de centros ceremoniales. Las evidencias de los grandes centros urbanos destinados a ritos ceremoniales demuestran lo fuerte que resultaron las creencias religiosas. Solían satisfacer a las deidades que eran quienes gobernaban la vida de los hombres a través de un único rey. Éste actuaba como mediador entre los mortales y el mundo sobrenatural.