• Asignatura: Biología
  • Autor: ya2m2ilethlibesithag
  • hace 9 años

Informe de "las grasas saturadas e insaturadas y la relación que tienen con el colesterol".

Respuestas

Respuesta dada por: caroltuchinita2
3
 Durante años organismos nacionales e internacionales relacionadas con la salud y la nutrición establecieron guías en las que se restringía drásticamente el consumo de huevos dado su alto contenido de colesterol: “no más de tres yemas a la semana”, “máximo dos huevos enteros por semana…” eran algunas de las recomendaciones para prevenir y tratar la hipercolesterolemia como factor de riesgo cardiovascular. 

Sin embargo, según resultados de múltiples publicaciones científicas actuales relacionadas con el huevo, aquellas recomendaciones de consumo se han modificado. Y es que lo que en realidad incide en cuanto a la dieta en la colesterolemia o niveles de colesterol en sangre es el balance entre las grasas insaturadas-saturadas y no tanto la ingesta de colesterol, tal y como se pensaba hace años. Incluso hay estudios recientes que ponen de manifiesto que la ingesta de un huevo al día no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol en sangre, dentro de una dieta acorde a las necesidades individuales y confeccionada de manera equilibrada. Así mismo hay estudios que demuestran que el alto contenido de lecitina de la yema junto a la relación “saludable” de los distintos tipos de grasa que presenta, provoca que a nivel intestinal la absorción de colesterol en nuestro organismo se vea reducida. 

Por otro lado, en el cuerpo humano, la proteina de la clara del huevo se aprovecha mas si la coces o la hierves, que si la consumes cruda. si quieres elevar la masa muscular, se recomienda que empiezes con 5 claras cocidas y un huevo cocido con yema y consumir una clara más, cada mes y medio, continuando con tu entrenamiento en el gym
Preguntas similares