Respuestas
Para la salud es muy importante ventilar bien la habitación por la noche ya que puede ser la clave para solucionar el problema de dormir bien, pues renovar el aire ayuda a la salud y también porque elimina las bacterias antes que se transmitan por vía aérea de una persona a otra.
Por otro lado tenemos que respirar un aire bien oxigenado es bueno para todo tu organismo, además por la noche conviene abrir la ventana cada mañana para airear la habitación y evitar la acumulación de tóxicos en ella. Pues respirar aire limpio al dormir aleja el riesgo de sufrir infecciones.
La razón por la cual es importante tener el cuarto ventilado es debido a que esto nos permite que la circulación del aire evita la acumulación de humedad y dióxido de carbono dentro de la recámara lo que reduce la posibilidad de crecimiento de microorganismo que puedan comprometer nuestra salud como hongos o mohos.
El ventilar las habitaciones forma parte de un proceso de higiene y sanidad que permita mantener las condiciones adecuadas para habitar el lugar.