el significado de cráneo
Respuestas
Explicación:
la definición: cráneo conjunto de huesos que forman la parte superior de la cabeza y que encierran y protegen el cerebro el cerebelo y el bulbo raquídeo
Conjunto de huesos que forman la parte superior de la cabeza y que encierran y protegen el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.
El cráneo es la estructura de huesos que se encarga de cubrir y proteger el encéfalo (el conjunto de varios órganos y estructuras que se incluyen en el sistema nervioso, como el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo).
Ocho huesos forman la caja del cráneo, cuyo espesor varía de acuerdo a la persona; sus nombres son los siguientes: occipital, frontal, etmoides, esfenoides, dos parietales y dos temporales. Es importante resaltar que en algunos casos se registra también la existencia de huesos suturales.
Existen varias denominaciones que son equivalentes o similares a la noción de cráneo. El cráneo también suele nombrarse como esqueleto de la cabeza, cabeza ósea o calavera, de acuerdo al contexto.
La función del cráneo es muy importante ya que brinda protección al cerebro, un órgano muy sensible que es imprescindible para la vida. Lo que hace el cráneo es proteger el cerebro de golpes y otros daños, aunque la caja ósea también puede resultar afectada por un traumatismo.
Un traumatismo de cráneo, de hecho, se produce por un fuerte golpe en la región craneal que provoca problemas neurológicos. Se trata de una lesión física que genera hemorragias o contusiones en ciertas regiones del tallo encefálico, el cerebelo o el cerebro.
La pérdida de conciencia o de memoria, problemas de equilibrio, dificultades en el habla y disminución de la capacidad visual son algunos síntomas de un traumatismo de cráneo.
Para evitar estos trastornos, es importante proteger el cráneo con un casco cuando se realizan ciertas actividades de riesgo (como el trabajo en una obra en construcción, en el que es posible ser golpeado en la cabeza por rocas o escombros).