Respuestas
Respuesta:
1. Bajos niveles de dopamina en el cerebro
El sistema de recompensa cerebral que encontramos en el lóbulo frontal genera dopamina y una sensación reconfortante ante situaciones placenteras.
2. La presencia de un familiar adicto
Cuando existen personas con adicciones en el sistema familiar puede ser común que se recurra al consumo de drogas bien porque se normalice dentro de este sistema o porque la persona se identifique con el familiar adicto/a y copie su conducta de consumo o bien porque ese es su modelo de afrontamiento de problemas.
3. Baja tolerancia a la frustración
Normalmente las personas que toleran peor el sufrimiento o el fracaso suelen ser más propensas al consumo de drogas como forma de evasión momentánea de este malestar interno.
4. Grupos de iguales en los que el consumo sea frecuente
La pertenencia a grupos familiares, amistosos o laborales en los que el consumo es frecuente y normalizado puede incidir positivamente en el consumo de drogas porque se asocia a una forma normalizada de ocio.
5. La apertura a la experiencia
Personas que son curiosas y tienen este factor de personalidad marcado influye para que se prueben drogas inicialmente buscando una alteración del estado de consciencia o un estado de intoxicación placentero.
6. Sensación de vacío, depresión y soledad
El consumo no solo de drogas ilegales sino de fármacos está muy relacionado con sentimientos de irascibilidad, alteraciones del sueño, depresión, bajo estado de ánimo, soledad y vacío.
7. Baja autoestima
Las personas con baja autoestima pueden sentir que su bienestar emocional no depende de sí mismas y buscan un alivio externo momentáneo en vez de activar su red social de apoyo, iniciar psicoterapia, o desarrollar otra actividad saludable que provoque bienestar y vaya cubriendo estas carencias.
Explicación:
Espero te ayude;)