Respuestas
Respuesta:
porque los españoles no tenían control sobre nuestro territorio, estaban estancados en el Alto Perú (actual Bolivia). Es difícil decir que se tardaron seis años por “miedo” a una reconquista. Otros suponen que la importancia del Congreso de Tucumán significaba elegir nuestros representantes… pero eso ya se hacía desde el 25 de mayo de 1810. Las razones deben buscarse en otro lado.
Respuesta:
El Congreso de Tucumán es uno de las grandes fechas que resalta la historia oficial, como hito fundador de nuestra República. En este Congreso se dio uno de los pasos más importantes, la independencia formalmente votada el 9 de julio de 1816.
Pero, más allá de eso, hay muchas otras cosas que se discutieron y que son ocultadas, tanto por la historia liberal-mitrista que se da en las escuelas, como incluso por varios historiadores revisionistas de ella. El de 1816 fue el Congreso que luego se trasladó a Buenos Aires, que decretó una Constitución a espaldas del resto de las provincias, que dejó representantes de otras provincias fuera del Congreso, y que sesionaba en secreto con sólo algunos representantes para tratar los temas importantes.
En primer lugar, se esconde que la independencia se declaró seis años después de una “gloriosa Revolución de la Independencia”, la del 25 de mayo de 1810.
Explicación: