son productos que están elaborados para se recomiendan evitar por generar residuos innecesario ​

Respuestas

Respuesta dada por: camilaabadia07
2

Explicación:  

1 Reducir el consumo de acuerdo con la necesidad. Se trata de evitar la compra de productos superfluos que responden más al capricho y al impulso que a una necesidad real; de optar por los envases grandes en lugar de un gran número de envases pequeños que conformen la misma cantidad de producto; de evitar el usar y tirar que supone un derroche de envases.  

2 Reutilizar implica otorgar una segunda vida a los productos que se desechan después de un primer uso. A veces, los productos mantienen su función, como cuando se conservan las botellas, botes o envases para almacenar algo distinto a lo que contuvieron originalmente.  

3 Reciclar existe un tratamiento diferencial de los residuos. El vidrio se puede reciclar hasta cuarenta veces, el plástico se puede fundir para generar nuevos objetos, y el papel se puede transformar en nuevo papel o cartón. Los residuos orgánicos se pueden transformar en compost, simplemente enterrándolos hasta que se descompongan en un abono de alta calidad.

 

4 El aceite usado merece una mención especial por su capacidad contaminante. Lo peor que se puede hacer es arrojarlo por un desagüe, porque no sólo daña el agua con la que confluye, sino todas las especies que entran en contacto con él. Lo ideal es ‘convertirlo en’ jabón. Si no se dispone del tiempo o los materiales necesarios, siempre existe la posibilidad de llevarlo a alguno de los puntos de recogida gratuita que ofrecen los ayuntamientos.

 

5 Los medicamentos caducados o en desuso deben ser depositados en los contenedores especiales que hay en las farmacias. Algunos de ellos, como los antibióticos, los analgésicos o los derivados hormonales, dañan gravemente la fauna y la flora, y contaminan el agua y la carne de los animales destinados a un consumo posterior.

 

6 Las bolsas de la compra suponen un desperdicio diario. Calcula la ONU que en 2050 en los océanos habrá más plástico que peces, y todas las aves marinas habrán comido de ese plástico.

 

7 La ropa usada también tiene un papel destacado entre los residuos. Cada año se desechan toneladas de tejidos. Su reducción comienza por una política de consumo correcta: mucha de la ropa se tira porque pasa de moda, o porque ya no apetece llevarla. Existen dos formas de alargar su vida. Una, transformarla en otro producto, como bolsas o paños de cocina. Otra, depositarla en los contenedores adecuados para que llegue a personas sin recursos. También las principales cadenas de ropa, como Zara o H&M disponen de contenedores y ofrecen vales de compra a cambio de las prendas depositadas.

 

8 La basura electrónica crece vertiginosamente en la era digital. Los móviles, las neveras, los televisores rotos corren el riesgo de terminar en montañas de basura en algún punto de África. Para luchar contra esta forma de contaminación es importante comprar productos de marcas que no fomenten la filosofía de usar y tirar, que fabriquen productos duraderos y que se opongan claramente a la obsolescencia programada. Y es fundamental depositar los residuos en el lugar adecuado, siempre después de haberse asegurado de que la reparación no es posible o conveniente.

TE LO AGRADEZERE SI ME DAS CORONA


dm4290992: lo más importante porfa
dm4290992: recogido
camilaabadia07: PUES EN ESE CASO ESCOGE UNO DE LOS 8 QUE TE PUSE
Preguntas similares