Respuestas
Respuesta:
Paso 1 - Sincroniza tus fotos con la nube.
Google Fotos es casi con total probabilidad la aplicación más útil que existe hoy día. Viene preinstalada en todos los móviles Android, aunque no se activa hasta que no la abres por primera vez. También la puedes instalar en el iPhone.
Además de servir como galería, esta aplicación hace una copia de seguridad automática de todas tus fotos en la nube. Si no la has activado, hazlo ahora mismo.
En la zona superior derecha debes ver un mensaje en el que se indica que está sincronizando toda tu galería con la nube. Cuando termine, comprueba que se ha hecho tal copia de seguridad: lo puedes hacer yendo a la web de Google Fotos desde un ordenador, siempre que antes inicies sesión con tu cuenta de Gmail o Google.
Ahí deberían estar a salvo todas tus fotos y vídeos en alta resolución. Además, siempre que no las subas en calidad original -que ocupa más espacio- dispones de espacio de almacenamiento ilimitado en Google Fotos.
Esta forma de pasar fotos y vídeos a un móvil nuevo es mucho más cómoda que tener que copiar todo a una tarjeta microSD. Además, existe la posibilidad de que dicha tarjeta se dañe.
Google Fotos
Paso 2 - Comprueba que tus contactos están en tu cuenta de Google.
A la hora de añadir contactos a un móvil Android, hay varias formas de hacerlo. Desde aquí recomendamos encarecidamente añadirlos a tu cuenta de Google, no a la memoria del móvil ni a la tarjeta SIM.
Tanto la tarjeta SIM como el móvil se pueden perder o dañar, mientras que tu cuenta de Gmail y Google estará siempre ahí. Es por eso que debes ir a tus Contactos, darle al botón Editar y comprobar que efectivamente has guardado el número de teléfono en Google.
Explicación: